Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
La descarbonización y eficiencia energética en Europa y Norteamérica se ha realizado en gran medida con las Bombas de Calor. Su implementación puede llegar a sustituir completamente las calderas, en aplicaciones que requieren agua caliente, y logran altísimas eficiencias de hasta 500% (COP 5). Es el momento que Colombia y Latinoamérica implementen soluciones que generen ahorros importantes con retorno de inversión aplicadas en procesos críticos como son las pasteutizadoras, calentamiento de procesos y calentamiento de agua de caldera.





Según la EHPA una “bomba de calor es un equipo que proporciona calor, refrigeración y agua caliente” donde “una unidad de energía motriz (electricidad, gas, etc.) genera aproximadamente 3 -5 unidades de calor útil”.

Las bombas de calor implementan refrigerantes tradicionales como los HFC (Hidrofluorocarbonos), que tienen alto Potencial de Calentamiento Global (PCG); como tambien los HFO (Hidrofluoroolefinas) con PCG muy bajo, cero Potencial de Agotamiento de Ozono (PAO) y baja toxicidad.







